Album Recomendado: "Kylie Minogue - Impossible Princess"

Hola a todos los que leen mi blog, esta vez escribo para recomendar un disco que para mi es una obra maestra.El disco del que estoy hablando se llama "Impossible Princess", es el sexto album de estudio de la cantante australiana Kylie Minogue.

Kylie Minogue - Impossible Princess



Información del álbum

Tras el éxito de su dueto con Nick Cave, where the wild roses grow, Minogue y los Brothers In Rhythm comenzaron a escribir y componer las canciones de Impossible Princess. Las ideas surgieron a lo largo de demos en MIDI mezclados con las líricas de Minogue, y la grabación final de las canciones. En 1996, cuando Minogue estaba en noviazgo con el fotógrafo francés Stéphane Sednaoui, viajaron por varios lugares del mundo, y de vuelta de su viaje, Minogue, más inspirada aún, retomó su trabajo. Luego, Minogue comenzó a trabajar con la banda de rock alternativo Manic Street Preachers. El vocalista, James Dean Bradfield, le regaló un demo de I don't need anyone, y Minogue lo grabó para su álbum. Más tarde, junto al baterista de la banda Sean Moore, comenzaron a producir otra canción más.

En este álbum, Minogue tuvo más libertad para componer sus canciones. Incluso, el departamento de la A&R de Deconstruction Records no tuvo mucho presencia en la grabación debido al pobre estado de salud de Pete Hadfield, el jefe de la oficina.

Nombre del álbum

El nombre del álbum se atribuye a una inspiración en el nombre del libro de poesía de 1994 Poems to break the hearts of impossible princesses (Poemas para romper los corazones de princesas imposibles), del poeta Billy Childish. La inspiración vino cuando Nick Cave regaló el libro a la cantante, y que la artista señalo que el libró la representaba en algún sentido. El título del álbum fue cambiado a Kylie Minogue en toda Europa, ya que tras la reciente muerte de la Princesa Diana, el título podía ser malinterpretado.

Trabajo de la carátula

Minogue y Sednaoui quisieron crear una carátula especial tridimencional para una edición especial del álbum. La sesión fotográfica duró una semana, y la recreación de las imágenes requirieron cámaras estáticas múltiples, obligando a Minogue a posar varias horas, hasta aburrirse. Para completar el fondo de luces, Sednaoui se vistió de negro de pies a cabeza, corrió y saltó alrededor de ella reflejando luces para crear lo que indicó la artista como "fondos de los reinos de un princesa imposible". La carátula tridimensional no quedó en la edición limitada del álbum, pero fue lanzada exclusivamente en Japon, junto con otras cartas de imágenes tridimensionales, las cuales son limitadas.

Temas

1. Too Far

2. Cowboy Style

3. Some Kind Of Bliss

4. Did It Again

5. Breathe

6. Say Hey

7. Drunk

8. I don't need anyone

9. Jump

10. Limbo

11. Through the years

12. Dreams

Videos


2 comentarios:

musicF dijo...

este disco me lo recomendaron bastante.. es buenisimo.. tbmn recomiend otro llamado vertigo de nada mas y nada menos q fey..jaja en serio esta cabronsisimo ese disco y no tiene nada que ver conlo que conocemos de ella.. lo recomiendo en ingles.. x cierto la ultima cancuon llamada siento dicen que tiene mensajes zatanicos

elvenpath dijo...

el disco vertigo de fey, a mi no me gusto para nada solo un par de canciones safan!

y el de Kylie es una obra maestra!