Noticias insolitas Nº 2:"Muerte en el Set de Filmacion"




Esta info también podría denominarse “Estragos en los rodajes”. Eran las 12 y 20 de la madrugada en Saugus, a unos 45 km. de Los Angeles, y resulta que el director John Landis estaba retrasado, filmando el que sería -por plan de rodaje y causas ajenas-, el último día de filmación del primer capitulo del largometraje: “AL FILO DE LA REALIDAD” (Twilight Zone, The Movie, 1983, directores varios: Spielberg, Joe Dante, George Miller, y obviamente: Landis ), el cual se basaba en las clásicas “short stories” de la serie de TV de los ‘60: “Dimensión Desconocida”, creada por el mítico: Rod Serling.
Pero volviendo a la historia que nos compete, en el set se veía al actor Vic Morrow cargando en sus brazos a Renee Chen, de 6 años y a Myca Lee, de 7, dos niños vietnamitas. Un infierno de explosiones se desataba a su alrededor, y paradójicamente el personaje de Morrow debía salvar a los pequeños de una muerte segura, por los bombardeos norteamericanos a una simulada aldea vietnamita.
La explosiones levantaron tierra y piedras, las que fueron a dar contra las palas de un helicóptero -en el cual se ubicaban dos camarógrafos que registraban desde lo alto la escena-, y lo dejaron fuera de control. Tanto Morrow –que siempre salía indemne en sus patrullas de la serie “Combate”-, como los dos niños fueron decapitados de inmediato, destrozados cuando el rotor del helicóptero hizo blanco en ellos. La fecha trágica tuvo lugar el 23 de julio de 1982.

IRONIAS DEL GUION
Dicen que el shock que le produjo al realizador John Landis, el desastre ocurrido, lo obligo a permanecer una semana con sedantes. También es cierto que el infortunio sucedió cuando Morrow ya había cumplido toda su intervención. Recordemos que de acuerdo al guión, el recordado actor que encarnara al Sgto. Saunders en TV, era un racista, prácticamente un nazi (en la ficción, en la vida real un tipazo dicen….), que vivía durante una noche fantástica, en carne propia toda clase de pesadillas: lo atacaba el Ku Klux Klan, lo deportaban a un campo de concentración, etc. Y se redimía precisamente salvando a los chicos vietnamitas cuando caía en el medio del fragor de la guerra en el Viet Cong.
Cuestión que Landis tuvo que cambiar el final y enfrentar un juicio, bajo el cargo de homicidio voluntario no premeditado. Parece que había decidido volver a rodar la escena del rescate, a pesar de haberlo hecho tres horas antes y de ser advertido que el helicóptero, en realidad volaba demasiado bajo. Como resultado de todo esto (Landis y sus coacusados resultaron inocentes), se reglamentó el trabajo de los niños en el cine, en abril de 1986, ahora desde los bebes de 15 días a los adolescentes de 18, no pueden trabajar de 0,30 hs. a 5 de la mañana, y en días de clases tampoco pueden hacerlo después de las 22.30 hs., ya que deben tener descansos más frecuentes que el resto de los actores y la presencia de un padre o tutor es obligatoria. Podemos recordar también una serie de sucesos trágicos que han tenido lugar en otros sets, y hasta en nuestro país, donde tambien errores, malos cálculos, y demás han costado vidas de actores, asistentes, camarógrafos, etc.

Articulo sacado de:
http://www.rosariocine.com.ar/?sitio=in10


*************************************************************************************
Si tienen experiencias personales o leyendas urbanas o historias de cuentos de terror hechos por ustedes o lo que sea mandenlo a mi mail: elvenpath.nightwish@gmail.com
*************************************************************************************

0 comentarios: